Hoy en el Foro RRHH Encuentro Anual, mentoring y salud en las áreas de RRHH

Mentoring para PYMES
22 abril, 2017
Ayúdanos a analizar el estado actual del mentoring
4 mayo, 2017

Hoy en el Foro RRHH Encuentro Anual, mentoring y salud en las áreas de RRHH

Publicado por www.fororecursoshumanos.com

 

En la entrevista del Foro RRHH, Luis Escurra de Alburquerque y Francisco Giménez Plano, autores de “Smart Mentoring”, han hablado de esta metodología para el desarrollo estratégico del talento. Esta entrevista se produce en el marco del Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, que celebra su XIV Encuentro Anual.

En el programa se ha podido escuchar un resumen y los mejores momentos de nuestro 14º Aniversario, que se celebró con “enorme aceptación” en ESADE el pasado jueves 20 de abril. Los mejores mensajes, voces, protagonistas, empresas y personas que pasaron por el encuentro anual puedes escucharlos con nosotros.

El acto se celebró con un interesante debate sobre “La nueva formación en el entorno de RRHH”, en el que participaron un amplio panel de expertos de primer nivel. Para Celestino Martínez, Director-Business Partner de Personas, Organización y Cultura de Gas Natural Fenosa, “lo digital en el apartado de la formación es conseguir que los registros y los datos cobren vida, que te permiten evaluar, planificar, intuir y apuntar al futuro en nuevos contenidos”; por su parte David Jiménez, Director Formación y Desarrollo en Telefónica, aseguró que las empresas buscan “personas que tengan la habilidad y la motivación de aprender de la experiencia y aplicar este nuevo aprendizaje a las nuevas situaciones que nos vamos encontrando” y en esto se debe centrar la formación.

 

Durante el debate también intervino Jorge Díez-Ticio, Director de RRHH en DKV Seguros, para quien “la formación tiene que poner el foco en las tres E: Enjoy, Emotional Connection y Empowerment”; José Antonio González, Director de Relaciones Laborales en Hewlett-Packard y Presidente del Club de Dirección de Personas y Organización de ESADE-Madrid recordó que “el cambio despierta la necesidad de formación porque nos quedamos obsoletos, es tal la velocidad de cambio que todos vamos a estar obsoletos”; y Alfonso Luengo, Director-Gerente de FUNDAE, concluyó afirmando que “las empresas que no se toman en serio la formación de sus trabajadores en todos sus niveles, incluido en el nivel directivo, son empresas que van a tener dificultades para sobrevivir en un mundo donde la palabra clave es adaptación”.

Accede al artículo completo y las intervenciones del resto de ponentes, así como al vídeo con más contenidos sobre el IVX Foro de Recursos Humanos.

 

Descubre mucho más en el libro Smart Mentoring. Puedes adquirirlo en su versión papel o en su versión electrónica haciendo click en la siguiente imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *