Javier Cremades, prologista de Smart Mentoring

Estado del mentoring en las organizaciones españolas
25 enero, 2017
¿Por qué Smart Mentoring?
9 febrero, 2017

Javier Cremades, prologista de Smart Mentoring

Hace unos días tuvimos el placer de entregar personalmente a Javier Cremades, Presidente de la prestigiosa firma de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, un ejemplar de Smart Mentoring. Javier demuestra, con gestos como este, la amabilidad que siempre le caracteriza. A nuestra petición de que escribiera el prólogo del libro su inmediata respuesta fue: “es un honor”. No Javier, el honor es nuestro.

Compartimos ese prólogo para que podáis conocerlo y disfrutar de él. En palabras de Javier Cremades:

Cuando Luis Ezcurra y Francisco Giménez Plano me pidieron  hacer el prólogo de su libro sobre Mentoring, me sentí orgulloso e íntimamente satisfecho. Acepté, como no podía ser de otra manera. Primero,  porque Luis y Francisco son profesionales a los que admiro y con los que comparto la pasión por la innovación y el crecimiento basado en las personas. Y en segundo lugar, porque somos protagonistas de un mundo en profundo cambio que exige generosidad, solidaridad y un nuevo liderazgo abierto a la colaboración; Un mundo global, digital y socialmente integrado, impulsado por la tecnología y cargado de oportunidades y de grandes retos.

Hablamos de la relación entre personas y comunidades, del poder de la comunicación y de la influencia a través de las redes sociales. Por ello, hoy, más que nunca, hay que entender la tecnología al servicio de la humanidad. El reto es ayudar a conocer las claves de este cambio y facilitar el avance en positivo de esta nueva cultura. Es en este contexto en el que la práctica de un Mentoring humanista cobra todo su sentido.

El talento y la experiencia de profesionales como Luis y Francisco, puesto al servicio del desarrollo personal de otros, es tremendamente motivador y prometedor.

Este libro es una invitación a experimentar la fuerza de una organización basada en las personas y su liderazgo. El análisis que hacen Luis Ezcurra y Francisco Giménez Plano sobre la implantación de programas de Mentoring en empresas pioneras de todo el mundo aporta un contenido de gran valor estratégico. La visión de su metodología orientada a conceptos como la unión de los valores de la persona y sus sueños resultan tremendamente atractivos.

Cuando hablamos de transformación, existe la tentación de centrar los esfuerzos en el “objeto a transformar”, porque es aquello que controlamos y conocemos mejor. Pero perdemos de vista que la clave del éxito en estos procesos es siempre el individuo. Y es aquí donde se puede marcar la diferencia entre lo “correcto” y lo que es realmente “único”.  Cuando eres capaz de sacar lo mejor de cada persona, combinando inteligencia y pasión, talento y motivación, es cuando obtienes los mejores resultados y desarrollas una auténtica cultura de excelencia.

Considero a Luis Ezcurra y Francisco Giménez Plano como emprendedores apasionados que trabajan con la sustancia de la innovación y que creen en la necesidad de tener un objetivo trascendente en el mundo de la empresa: “Construir en torno a la compañía una comunidad a la que las personas deseen pertenecer y en la que deseen permanecer”.

Animo a la lectura de este libro de mentoring como una forma de volver a los básicos, los valores y la ambición sana de crecer disfrutando.

Enhorabuena a Luis y a Francisco por tener esa cualidad natural de hacerse respetar.

Javier Cremades, Presidente de Cremades & Calvo Sotelo

Descubre mucho más en el libro Smart Mentoring. Puedes adquirirlo en su versión papel o en su versión electrónica haciendo click en la siguiente imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *